Pepiño: «Los del PP, cada vez que viajan, lo paga el Congreso de los Diputados, ¿y qué pasa?»

Pepiño: "Los del PP, cada vez que viajan, lo paga el Congreso de los Diputados, ¿y qué pasa?"

(PD).- «Ahora el PP la toma con un avioncito». Pepiño Blanco ha entrado al trapo de los polémicos viajes de ZP a los mítines del PSOE en avión militar. «Tengo que decirlo porque no me aguanto: Los del PP, cada vez que viajan lo paga el Congreso de los Diputados. ¿Y qué pasa?». En opinión del ministro de Fomento, «el próximo lunes se discutirá si Mariano Rajoy sigue o no al frente del PP.» Pepiño está de campaña. Le chifla echar mítines.

Pepiño ha entrado de lleno en el polémico asunto del uso de los aviones militares:

«Los del PP, cada vez que viajan lo paga el Congreso de los Diputados. ¿Y qué pasa?, ¿es distinto?… Cuando Aguirre va en su coche oficial a un acto o a un mitin, ¿es distinto? Cuando Aznar iba a actos de partido lo hacía en dos partes, primero iba en helicóptero hasta la base de Torrejón y luego cogía un avión privado. Así pues, pido sensatez y menos hipocresía».

En la Mirada Crítica, de Telecinco, se ha preguntado Pepiño: ¿Cuántos aviones se alquilaron en nombre de España para poner primeras piedras en las obras durante la campaña de 2004?.

«Y si no tiene propuestas que las busquen».

Además, ha abundado continuando con la polémica de los aviones, «es má caro utilizar un avión privado, que necesita unas revisiones especiales para la seguridad, que el avión utilizado por el Gobierno».

Pepiño ha atacado al PP con toda su artillería:

«El patrioterismo del PP se limita a poner la bandera en los actos públicos.»

«El PP quiere regular nuestras vidas diciendo cómo debemos vivir».

El político gallego ha aprovechado la ocasión para arrearle otro nuevo revés a Emilio Pérez Touriño, ex presidente socialista de la Xunta gallega:

«En Galicia se no se castigó la foto del yate sino la gestión de cuatro años».

El ministro de Fomento se ha despedido este lunes en una entrevista lanzando un órdago a los populares. Obviando el resultado de las últimas encuestas, José Blanco ha apostado a que el próximo lunes se debatirá sobre si Mariano Rajoy sigue o no al frente del PP.

Blanco no ha querido entrar en análisis electorales y se ha mostrado contento con el desarrollo de la campaña.

«El PP está vendiendo demasiado pronto su triunfo».

María Teresa Campos ha puesto la nota de color a la entrevista:

«Ministro, la puerta de los baños del AVE a Málaga suele atascarse. Por favor, haga algo.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído