La cacicada del líder del PSOE madrileño ‘untando’ a empresarios amigos

La cacicada del líder del PSOE madrileño 'untando' a empresarios amigos

(PD).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, otorgó suelo en Parla a empresas que colaboraron económicamente con su Ayuntamiento y el PSOE local para financiar actos socialistas durante su etapa como alcalde de este municipio. Fue entre 2002 y 2003; en este último año se celebraron las elecciones autonómicas y municipales que le dieron a Gómez su primera victoria por mayoría absoluta. Entonces se convirtió en el alcalde más votado de España al ser elegido con el 75,35% de los votos.

Según ha podido saber ABC, actividades como la primera convención municipal del PSOE, que se celebró en Parla en mayo de 2002, o actos reivindicativos para solicitar un hospital para el municipio, se organizaron gracias a aportaciones de empresas privadas que tenían -o pretendían tener- intereses urbanísticos en el municipio gobernado entonces por el actual líder de los socialistas madrileños.

La mencionada convención municipal del PSOE fue financiada, en parte, por la empresa Contratas de Servicios S.A.

Esta compañía es una filial de TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L., a la que dos meses después (julio de 2002) se le adjudicó una parcela en el consorcio urbanístico Parla Este a través de la sociedad de cooperativas Arcos del Sur.

Esta gestora tenía previsto levantar una promoción de 200 viviendas con protección pública en estos terrenos. La adjudicación se produjo por un importe de 2,3 millones de euros más IVA. La construcción de estos pisos pudo reportar a la sociedad, según fuentes del sector inmobiliario consultadas por ABC, unos ingresos de hasta 15 millones de euros.

Ocho meses después, el Consistorio adjudicó otra parcela a esta sociedad que, bajo el nombre de Pirámide del Sur, desarrolló una promoción de 332 pisos protegidos. La adjudicación se realizó por 4,9 millones más IVA. Los ingresos pudieron alcanzar hasta 25 millones de euros.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído