López Aguilar aprovecha el debate con Mayor Oreja sobre Europa para acusarle de apoyar la pederastia

López Aguilar aprovecha el debate con Mayor Oreja sobre Europa para acusarle de apoyar la pederastia

(PD).- El debate no despertó ningún interés. Ni para ellos. El cabeza de lista del PSOE para las europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha centrado su ataque en lo personal y, cogiendo el rábano por las hojas, ha recriminado a Jaime Mayor Oreja la defensa que hizo de las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares en las que afirmaba que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto. El candidato del PP tuvo que entrar a ese trapo y afirmar lo obvio, que la pederastia es «lo más repugnante». Mayor Oreja ha acusado a los socialistas de estar «obsesionados» con «retratarlo equivocadamente» ante los españoles.

López Aguilar afirmó que Mayor Oreja había llegado a decir «que abortar es más criminal que abusar y maltratar a niños» y añadió que era una «disyuntiva terrible» que no se podía aceptar. Mayor Oreja le replicó, visiblemente enfadado, que no le admitía esas palabras porque considera el abuso a menores como «lo más repugnante» y que como padre de familia se consideraba una persona «decente» y «normal».

Durante el debate en Antena 3 con motivo de las elecciones europeas, los dos candidatos se echaron en cara sus posiciones en relación con la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno socialista. López Aguilar criticó la posición del PP que, a su juicio, pasa por «criminalizar» a las mujeres y defendió el derecho de éstas a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazado, como se hace en otros países de la Unión Europea.

El cabeza de lista de los ‘populares’, por su parte, aseguró que el aborto es «una tragedia» y añadió que el Gobierno «está convirtiendo lo que es un mal en un derecho».

«Eso es un disparate monumental».

«CARTA LLENA DE MENTIRAS Y FALSEDADES»

Mayor Oreja comenzó su primera intervención en el debate, en el bloque sobre economía, mostrando las dos cartas que PP y PSOE han enviado a los ciudadanos en el tradicional ‘mailing’ de campaña. El ex ministro del Interior aseguró que en sus 32 años de vida en política no había visto «una carta tan llena de mentiras y falsedades».

En concreto, el candidato del PP se refirió a las afirmaciones en las que la misiva, firmada por López Aguilar y por José Luis Rodríguez Zapatero, acusa al PP de querer imponer la jornada de 65 horas y pretender bajar los salarios y las pensiones. Mayor Oreja denunció la «demagogia» del Gobierno, que sólo ataca al PP y «no aporta soluciones» a la crisis.

Por su parte, el cabeza de lista socialista denunció que los ‘populares’ con tal de oponerse al Gobierno sostienen que el modelo sostenible que defiende, y que avala el G-20, la U, el Banco Mundial y Estados Unidos, es «un cuento chino».

«Por criticar al Gobierno se están situando fuera de todos los consensos internacionales».

HUMOR

Si es que no hay quien se trague un debate de las Elecciones Europeas…. Son insoportables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído