Rosa Díez agudiza el ingenio ante «la falta de atención de los medios»

Rosa Díez agudiza el ingenio ante "la falta de atención de los medios"

(PD).- Es un partido sin apenas recursos. Además, ellos se quejan de la poco atención que les prestan los medios tradicionales. Pero Rosa Díez y sus compañeros de UPyD no se van a estar de brazos cruzados. Éstas fueron las armas que les dieron un escaño en el Congreso. Si no hay dinero para un mitin espectacular, si lo hay para un buen apretón de manos y un pregonero.

El Cantón Grande, epicentro del paseo vespertino coruñés, fue este lunes el lugar escogido por UPyD para presentar sus propuestas de cara a las elecciones europeas del próximo domingo, según informa La Voz de Galicia.

Precedido el encuentro por un pregonero, que ataviado con librea y a voz en grito anunció la presencia de Díez en la ciudad -una táctica publicitaria tan fuera de tiempo como llamativa, cuando buena parte de la campaña se desarrolla en las redes sociales de Internet-, contó este mini mitin, como lo calificó una de las asistentes, con una tarima de apenas tres metros de longitud, un micro compartido por los comparecientes y otro inalámbrico que paseó por las manos de los ciudadanos allí congregados, una bandera de España y otra europea. Y con Rosa Díez como estrella.

«No es normal que los políticos bajen a la calle, a pie de obra, para hablar directamente con los ciudadanos, sin un casting previo».

Pero este formato tenía su razón de ser: «En un recinto cerrado solo van a verte los simpatizantes, y se trata de darse a conocer más allá, que la gente se entere de que UPyD se presenta a las elecciones», explicaba una de las simpatizantes que repartía folletos minutos antes del evento. Por afinidad o por mera curiosidad, con la llegada de la diputada vasca se formó un tapón en la céntrica vía coruñesa de gente que primero atendió al discurso y, a su término, acribilló a Díez a preguntas sobre la inutilidad de la segunda sede del Parlamento europeo en Estrasburgo, la inmigración, la atención a dependientes, la preparación profesional de los políticos y otros temas que no siempre guardaban relación con las elecciones, con Europa o con la política en general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído