Pepiño responde al escándalo de los Falcon desvelando datos sobre la seguridad de Aznar

(PD).- Al ministro de Fomento le supera la lucha partidista. Pepiño ha preguntado este martes al PP si cree que es «mucho o poco gasto» que haya 51 agentes de seguridad a disposición del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, encargados de velar por su seguridad. También ha llamado «patriota de pacotilla» al líder del PP, Mariano Rajoy, por «dar saltos de alegría» cuando sube el paro y «poner mala cara» cuando se crea empleo, como ha sucedido en el mes de mayo en España.

«Cincuenta sueldos nos cuesta Aznar», declaró Blanco, quien aseguró que con esta cantidad, «se podrían pagar bastantes trajes», aludiendo así al caso Gürtel, en el que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, está imputado por supuesto cohecho.

En un mitin de los socialistas catalanes en Granollers (Barcelona), donde arropó a la candidata del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, Blanco dejó claro que él no critica que haya este número de efectivos previstos para el ex presidente.

«Yo no critico, simplemente lo digo, para que Rajoy me diga si es mucho o poco».

Blanco contrastó el europeismo que caracteriza a los socialistas con los populares. Recordó que España ingresó en las instituciones europeas «de la mano» de Felipe González, y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «desbloqueó» el proyecto de Constitución Europea, tras las dificultades que puso a este proyecto Aznar.

«Que Dios lo tenga de ex presidente, aunque les cuesta bastante a los españoles».

Aznar pagaba todos sus aviones

El PP pagó todos y cada uno de los aviones utilizados por sus dirigentes en la campaña electoral. Lanación.es publica en exclusiva la primera entrega de los justificantes del pago que la sede de Génova tiene en su poder. Esta primera entrega contempla los extractos de los desplazamientos derivados de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2003.

Los extractos recogen la liquidación de los contratos de alquiler de 23 vuelos por valor de 251.426 euros correspondientes a un periodo que va entre el 30 de marzo y el 30 de mayo de 2003. El pago global se realizó con fecha de 31 de diciembre de ese mismo año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído