Las Clases Medias piden la abstención como castigo a la clase política

Las Clases Medias piden la abstención como castigo a la clase política

(PD)-. La gran ganadora de las elecciones europeas puede ser la abstención. Una parte será técnica, pero otra política: de rechazo al Parlamento Europeo, a la burocracia de Bruselas y también a la falta de conexión de los partidos con la realidad nacional. Esa es la abstención por la que está haciendo campaña en toda España la Plataforma de las Clases Medias.

La abstención puede ser, según la Plataforma, el voto de castigo que abra un debate regeneracionista del modelo político español. Para la Plataforma, es grave que Zapatero utilice el Falcon, pero es mucho más grave que todos los viajes de todos los políticos los paguen los contribuyentes.

Un dato que desea subrayar este movimiento ciudadano es que cada voto emitido representará un 1,22 euros que recaerán sobre el contribuyente.

Esta propuesta a favor de la abstención de la Plataforma de las Clases Medias se basa en sólidos criterios europeístas al lanzar el mensaje de que

El Parlamento Europeo debe ser cerrado, es preciso volver a una Europa desburocratizada como establecía en el Tratado de Roma, es una indignidad votar a fraudulentos representantes que se han dotado del privilegio de cobrar libre de impuestos.

En clave nacional el mensaje es sencillo:

Un castigo a la casta parasitaria, a la degeneración de la clase política en lobby de políticos profesionales, sus familias y sus redes clientelares.

Para la Plataforma de las Clases Medias, una elevada abstención, por encima de la técnica, y de la habitual en las elecciones europeas, mostrará el rechazo de la sociedad civil a las “malas prácticas de las manos muertas políticas” y la necesidad de abrir el debate sobre las reformas de fondo necesarias para que las clases medias y España como sociedad abierta sobrevivan.

A través de un comunicado este movimiento cívico explica que:

Resultan comprensibles las posturas de quienes consideran que ese rechazo ha de mostrarse a través del voto en blanco, de los que consideran que se puede castigar a las formaciones mayoritarias votando a partidos minoritarios y de quienes apuestan por centrar su voto en el castigo a Zapatero concentrándolo en el PP.

La postura de la Plataforma de las Clases Medias va más allá: reclama, de manera ambiciosa, la apertura de un proceso regeneracionista, considera que Zapatero es el efecto de nuestros males, que no es cuestión de alternancia sino de alternativa. La de la Plataforma es una abstención consciente, racional y regeneracionista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído