Miguel Durán: «Los grandes partidos presionan a los medios para que no nos den espacio»

(PD).- Miguel Durán sigue imparable. El candidato a las elecciones europeas por parte de la coalición Ciudadanos-Libertas Europa no se cansa de explicar los propósitos de su partido de cara a las próximas elecciones europeas. Asegura: «Los grandes partidos presionan a los medios de comunicación para que no nos den ni publicidad ni espacio. Además la dirección de la ONCE está presionando para que a mí no me dejen aparecer».

Miguel Durán ha hablado para los micrófonos de Pozuelo Radio. Ésta es la entrevista:

¿Dónde se enmarca Ciudadanos-Libertas Europa? Porque la coalición ha despistado a muchos. ¿Podría ponérsele una etiqueta de izquierda o derecha?

Las etiquetas sólo nos gustan para los trajes. Las etiquetas en política debieron de desaparecer hace mucho, a la gente hay que conocerla por sus hechos o por sus propuestas. Nosotros proponemos una Europa mucho más democrática, más participativa, en la que los políticos europeos demos informaciones previas en la que los ciudadanos puedan opinar. Queremos que haya más transparencia de la que hay, que haya una Constitución legible, que el Parlamento Europeo tenga verdadero poder legislativo. Eso es hablar de Europa y no hacer lo que están haciendo PP y PSOE, que se dedican a tirarse de los pelos pero sin resolver, ni si quiera, lo de España.

¿Con qué palabra definiría al partido?

Es difícil. Ilusión y honestidad. No sabría por cual decantarme, pero las dos son muy importantes.

¿Cómo y cuándo se animó a entrar en la política?

Cuando mis compañeros de la coalición depositaron en mí la confianza, ya que necesitaban un candidato con tirón, y aseguraron que yo lo tenía. Me sentí comprometido e ilusionado, así que no podía defraudarles. Los grandes partidos presionan a los medios de comunicación para que no nos den ni publicidad ni espacio. Además la dirección de la ONCE está presionando para que a mí no me dejen aparecer.

¿Qué le gustaría cambiar en la Unión Europea?

Malos hábitos, corrupciones… Yo pretendo que en las próximas elecciones todo el mundo pueda tener voz, y no sólo los ricos. La convivencia hay que construirla entre todos, pero los líderes tienen que ser los primeros en dar ejemplo. Falta capacidad, hay mucha mediocridad, y creo que tenemos que dar una regeneración política importante.

¿Es optimista ante la crisis económica?

Soy optimista porque el pueblo llano, con su esfuerzo, conseguirá hacer los que los políticos no saben hacer. Pero todo nos costará bastante porque tenemos un Gobierno que vive de espaldas a la realidad, y una oposición que ni si quiera sabe ser oposición.

Parece que este mes, después de mucho tiempo, la cifra del paro nos ha dado un respiro en España. ¿Qué opina al respecto?

Me alegro. Pero es a base de muchos millones y mucho endeudamiento público. Creo que a los españoles hay que enseñarles que no podemos vivir eternamente de la subvención. Cuando los partidos llegan al gobierno, se hartan a meter a sus amistades, con eso se infla el número de funcionarios. Y cuando los partidos se van, los que vienen hacen lo mismo, por lo que cada día tenemos más gasto público, en cosas que son inútiles. Ellos no saben lo que es sufrir con una pequeña o mediana empresa, ni saben lo que es sufrir como trabajadores, sino que sólo saben vivir del cuento.

¿Qué opina de la Ley del Aborto?

Yo creo que es una cortina del Gobierno para que no nos demos cuenta de la realidad. De hecho, el gobierno socialista no llevaba en su programa electoral el tema del aborto. Sabe que es un tema polémico y hace que la gente se olvide de los verdaderos problemas. Por otra parte, personalmente, el Gobierno debería favorecer la natalidad y las adopciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído