Pepiño «infló» hasta duplicarlo el número de guardaspaldas de Aznar

(PD).- El ministro de Fomento, además de cometer una «grave irresponsabilidad», ha inflado, hasta duplicarlo, el número de agentes que integran el dispositivo de seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Pepiño no ha podido aguantar mucho tiempo el traje de ministro y ha vuelto en cuanto ha podido a su cargo de ‘propagandista mayor del Reino’.

Según informa ABC, «no son cincuenta y uno como afirma Blanco, sino algo más de la mitad, el número de agentes que custodian al ex presidente del Gobierno. Esta cifra es inferior a la dotación que cubre la seguridad del también ex presidente del Gobierno Felipe González y familia. En este caso, el número de escoltas es más elevado que el de Aznar porque son dos los domicilios a los que las Fuerzas de Seguridad tienen que proteger. Uno, la residencia en la vive González con su actual pareja, y otro, el que ocupa su ex esposa».

Además, las fuentes consultadas por el diario de Vocento subrayan que, como no puede ser de otra forma, no son los protegidos los que eligen el número de escoltas, sino que es el Departamento de Seguridad de Moncloa el que se ocupa de diseñar el dispositivo de protección. No hay, por tanto, un modelo estándar, sino que se elabora «ad hoc», dependiendo de múltiples especificidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído