El PP aventajará en 4,5 puntos al PSOE este domingo

El PP aventajará en 4,5 puntos al PSOE este domingo

(PD).- El Partido Popular maneja una encuesta que les sitúa 4,5 puntos por encima del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo. Este margen se traduce en la obtención de dos o tres escaños más que el Partido Socialista en la Eurocámara. El sondeo interno ha sido encargado por la dirección de los populares a la empresa Metroscopia, presidida por José Juan Toharia.

La muestra recoge las respuestas de 2.500 entrevistas, con un coste de 30 euros cada una. Asimismo, un dato ha llamado sobremanera la atención en Génova 13: según el estudio de Metroscopia, estos datos serían aún más favorables para el Partido Popular en el caso de que hoy se celebraran elecciones generales, ya que aumentan los encuestados que apoyarían al PP en esos comicios, según publica lanacion.es.

Según este sondeo, la candidatura de la formación de Rosa Díez, UPyD, estaría a punto de conseguir un escaño. En principio su número uno en las listas, Francisco Sosa Wagner, no alcanzaría el mínimo para ir al Parlamento Europeo, pero atendiendo a los restos es probable que acabe logrando el escaño. PNV y CiU, que concurren a través de Coalición por Europa junto a otros partidos como Coalición Canaria o Unió Mallorquina, recabaría dos escaños; mientras que la coalición Europa de los Pueblos (entre los que figuran ERC, EA, BNG y Aralar), se quedaría con un escaño. Iniciativa Internacionalista no obtendría representación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído