Ryanair irrita a la Casa Real con un anuncio en el que aparece la Reina Sofía

Ryanair irrita a la Casa Real con un anuncio en el que aparece la Reina Sofía

(PD).- Otro anuncio de Ryanair ha vuelto a generar polémica. La compañía aérea ha utilizado esta vez la imagen de la Reina Sofía sin su permiso para publicitarse con el eslogan «La Reina vuela en bajo coste». La Casa Real ha declarado que está «disgustada» y «sorprendida».

La publicidad, aparecida en la prensa española de este viernes, muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan «La Reina Sofía vuela en bajo coste». La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de «agradecimiento».

El portavoz de la Casa Real señaló que la institución está «disgustada» y «sorprendida» y que la compañía no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo.

La misma fuente no descartó que a lo largo del día se produzca algún contacto entre la Casa del Rey y la compañía, pero señaló que no tenía información al respecto ni tampoco sobre si procedería emprender alguna tipo de medida judicial contra la empresa.

Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, que había sido operado del corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído