Pajín felicita a PP y dice que el PSOE tiene un resultado «razonablemente positivo»

Pajín felicita a PP y dice que el PSOE tiene un resultado "razonablemente positivo"

(PD)-. Primera gran batalla electoral en la que Rajoy sale victorioso en toda España. Es un espaldarazo para el líder del PP y un toque de atención de la sociedad de nuestro país que consolida una alternativa al gobierno de Rodríguez Zapatero. Si la campaña se ha leído en clave nacional, esa clave, a tenor de los resultados electorales, supone en cambio claro de orientación sobre quiénes reciben más apoyos para gobernar España.

El PP ha obtenido 23 escaños, dos menos que el PSOE. Estos datos confirman la victoria de los populares que, sin embargo, se quedan a dos de los 25 escaños en los que se situaban los mejores augurios para la candidatura encabezada por Jaime Mayor Oreja.

Desde el PSOE, a los pocos minutos de conocer los resultados, Leire Pajín escenificó la estrategia de su grupo de enarbolar una “dulce derrota”. La secretaria de Organización socialista justifica el descenso en el apoyo a su grupo en que

“Son las primeras elecciones que se celebran en el contexto de una crisis económica. (…) Casi todos los Gobiernos de la Unión Europea han retrocedido.”

Pajín subrayó también que están preocupados por el “ascenso de grupos de extrema derecha” en el Parlamento Europeo.

Pajín resaltó que estas han sido las primeras elecciones celebradas en la época de crisis que atraviesa la comunidad internacional y apuntó que la situación económica, que ha sido «un tema clave en la campaña», ha sido «un factor relevante» en el voto de los ciudadanos.

Destacó que a pesar de que la crisis ha influido en el «retroceso» en «todos los Gobiernos» de Europa, el PSOE ha obtenido «claramente el mejor resultado de los partidos socialistas» de toda la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído