PRISA se salta a la torera las leyes electorales y emite publicidad del PSOE en Los 40 Principales

PRISA se salta a la torera las leyes electorales y emite publicidad del PSOE en Los 40 Principales

(PD).- Así entienden ellos el Estado de Derecho. La Junta Electoral Central ha comprobado la veracidad de la denuncia del PP sobre la emisión en la jornada electoral de anuncios en la emisora «Los 40 Principales» que piden el voto para el PSOE por lo que además de ordenar su retirada ha comunicado los hechos a la Fiscalía y al juez de guardia.

La difusión de cuñas publicitarias en las que se pida el voto para algún partido está prohibida por la legislación electoral, tanto en la jornada de reflexión como en el día de las votaciones, razón por la cual el máximo órgano arbitral electoral ha decidido dar cuenta de lo ocurrido al Ministerio Fiscal y al Juzgado.

A través de su representante en la JEC, el PP había denunciado esta mañana la difusión de los anuncios del PSOE entre canción y canción emitida por la emisora musical «Los Cuarenta Principales», así como en su página web, advirtiendo de que se trataba de una «vulneración flagrante» de la ley electoral.

RETIRADA DEL SPOT

Tras estudiar la queja del Partido Popular, la JEC ha adoptado un acuerdo urgente en cuyo texto señala: «Comprobada su veracidad por los servicios de la JEC, se ordena la retirada inmediata del spot publicitario del PSOE, tanto del programa radiofónico como de la página web de la cadena».

Además de poner en conocimiento del fiscal y el juez de guardia lo ocurrido, la Junta concede un plazo de alegaciones a esta emisora de radio, que vencerá el próximo 12 de junio, con carácter previo «a la apertura de expediente sancionador».

ERROR INFORMÁTICO

La emisora de música, por su parte, ha atribuido a un «error informático, absolutamente involuntario» la emisión de anuncios publicitarios en su web en los que se pedía el voto para el PSOE. Según el mismo portavoz, no hay constancia de que los anuncios hayan sido emitidos por antena, aunque sí ha admitido que se podía acceder a los mismos a través de la web.

«Somos los primeros sorprendidos» por la emisión de estos anuncios y ha podido deberse a un «error informático», ya que la programación del fin de semana se realiza de forma automatizada. La cadena «40 Principales» dará todas las explicaciones que requiera la Junta Electoral Central, ha asegurado el portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído