De la Vega se parapeta: «Las europeas no era un examen al Gobierno»

De la Vega se parapeta: "Las europeas no era un examen al Gobierno"

(PD).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha querido entrar a analizar los resultados electorales pera ha afirmado que las Elecciones europeas no se planteaban como un examen para el Gobierno.

María Teresa Fernández de la Vega no ha entrado a analizar la victoria del PP en las elecciones europeas pero ha asegurado que estos comicios no se planteaban como un examen al Gobierno sino votar a los representantes europeos de los partidos.

Durante una rueda de prensa junto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de Congresos y tras conocerse la victoria del PP, De la Vega ha señalado que lo que planteaba la jornada electoral de hoy era «una confrontación» para elegir a los representantes europeos «y tiempo habrá de hacer una valoración del Gobierno».

En cualquier caso y pese a la insistencia de los periodistas para que ofreciera un análisis de los resultados, la vicepresidenta primera ha respondido que son los partidos los que tienen que hacer la lectura de los datos y ha recalcado que lo que se votaba era «la valoración» que hacían los electores de los candidatos «y no la valoración del Gobierno».

María Teresa Fernández de la Vega ha hecho hincapié en que la participación en las elecciones, con un 45,81 por ciento y muy similar a la de la convocatoria de junio de 2004, ha sido «muy digna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído