Al PSOE le estalla en las manos el «que vuelve la derechona»

Al PSOE le estalla en las manos el "que vuelve la derechona"

(PD).- Zapatero ha recibido un sonado bofetón. Y lo ha recibido él mismo. La estrategia agresiva del PSOE sacando de nuevo a pasear al famoso doberman, sus leyes del aborto libre y de la píldora del día después para niñas de 16 años para enfrentarse a la Iglesia católica, su intento, en definitiva, de asustar a la sociedad vendiendo de nuevo el «que viene la derecha», ha sido un fracaso. ¿Y ahora? ¿Insistirán o se tendrán que poner a cavilar para pensar una estrategia un poco menos simplona?

El PSOE está en su derecho de hacer llegar a sus bases que estas elecciones no hay que leerlas en clave interna. «Pero, lo cierto es que el PSOE está perdiendo votos a chorros, aunque haya puesto en marcha toda su artillería social, todas sus maniobras de distracción, todas sus promesas populistas y todas sus leyes presuntamente simpáticas para el electorado de izquierdas, como la del aborto», escribe con acierto José Antonio Sentís en El Imparcial.

Los planes ambiciosos de Zapatero no se los creen ni los suyos, aunque bastantes de ellos le sigan votando. Pero los votantes de Zapatero ya conocen su fragilidad, saben que “es de los suyos”, pero también saben que es tremendamente incompetente. Y lo ven, para su inquietud, en la apoteosis de incapacidad de muchos de sus ministros y de los más destacados de sus dirigentes en el PSOE, empezando por la inefable Leire Pajín.

Aunque Zapatero no lo crea, sus votantes quieren un Gobierno eficaz para España, y no que el Gobierno utilice a España como laboratorio de sus genialidades. Pero eso es pedirle mucho a Zapatero.

¿Se decantará Zapatero por su idea de las tragaderas de los españoles son infinitas mientras les metas la mercancia con una sonrisa optimista? ¿Insistirá en el «o yo o la derechona» sin molestarse en explicar qué ofrece para solucionar los graves problemas del país?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído