¿Cervantes? No, Bibiana Aído como tema de selectividad en Cataluña

¿Cervantes? No, Bibiana Aído como tema de selectividad en Cataluña

(PD).- Un informe de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el interés político de los jóvenes y las pesadillas de Julia, la protagonista de la novela de Ana María Moix con el mismo nombre, centraron el examen de Lengua castellana y literatura de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña.

En el apartado del comentario crítico, los jóvenes pudieron seleccionar entre la explicación de su peor pesadilla o su interés por las cuestiones políticas. Y como cada año, tuvieron que realizar ejercicios de comprensión lectora y de análisis morfológico de los textos propuestos.

Los estudiantes aseguraron que el examen les pareció «menos difícil» de lo que esperaban, aunque admitieron haber estudiado «bastante». El número de los que se decantaron por una y otra opción fue proporcionalmente similar.

Un total de 26.572 estudiantes catalanes empezaron hoy con la citada prueba los exámenes de Selectividad correspondientes a la primera convocatoria, que durará tres días. Ésta será la última generación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

A esta convocatoria concurrirán casi 1.700 alumnos más que el año pasado, lo que supone un aumento importante de los estudiantes que desean realizar estas pruebas si se compara con los 65 alumnos que aumentó la convocatoria el junio pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído