Mayor Oreja: «Una moción de censura exigiría un refrito de muchos partidos»

(PD).- El PP pide una moción de confianza a Zapatero y el PSOE responde que la pelota está en el tejado del PP y que «si se atreven», propongan una moción de censura. La posición del número uno en las listas del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, es más bien contraria. «Exigiría un refrito de muchos partidos». Mayor Oreja es más bien partidario de «presentar primero un proyecto para ganar y eso exige fortalecer nuestro proyecto en economía, valores y familia».

Precisamente los valores son una de las claves del éxito del PP, según dijo Mayor Oreja en El Gato al Agua de Intereconomía, que reitera que la economía no lo es todo.

«Siempre es importante, pero tenemos que ofrecer un proyecto en su conjunto».

«La gente nos pide que defendamos sin complejos y sin escondernos los mismos principios y valores que ellos defienden en sus casas, sin aceptar su supuesta superioridad moral». Y es que el líder del PP considera que ZP «deja una mala herencia» no sólo en lo económico, según recoge lanacion.es.

«Su proyecto es perverso porque nos está dividiendo como nunca y nos está separando de la construcción democrática como nunca. Sus resultados en lo económico, en los valores de la convivencia y en lo social son un desastre».

Además, Mayor Oreja reitera que «hemos cerrado una etapa» porque «los españoles están hartos» y consideran que Zapatero «les lleva a ninguna parte, al abismo, al precipicio». La labor ahora del PP es gestionar una victoria que califica de «clara, limpia y holgada» para «abrir una nueva etapa». ¿Forzar elecciones anticipadas? No es partidario. «Eso corresponde el presidente del gobierno, pero los países serios deben de agotar sus períodos electorales y adelantar debe ser una excepción». Así que la hoja de ruta del ‘cambio’ es clara: municipales, autonómicas y generales.

En cuanto a la victoria del centro derecho europeo, Mayor Oreja considera que el socialismo europeo «está en crisis». «Los resultados demuestran que cuando hay un problema de verdad, los europeos no confían en opciones socialistas». Además, al igual que Leire Pajín presume que el PSOE es el partido socialista europeo con mejor resultado, Mayor Oreja destaca que el PP es el partido popular europeo que ha obtenido mejor resultado.

«Está muy bien; España está a la cabeza».

Por último, ¿qué le parece que el PSOE no se sienta castigado? «Nosotros estamos felices, hemos ganado seis puntos desde las últimas europeas; si ellos sienten que su derrota es una dulce derrota, todos contentos». ¿Y qué le parece que Zapatero no haya comparecido todavía?

«Zapatero dijo el viernes que iba a asumir personalmente el resultado; es lunes y son las 10 de la noche y todavía no ha comparecido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído