El hijo de un ministro de Franco quiere personarse en la causa contra Garzón

(PD).- Un hijo de un ministro de Franco ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que solicita presentarse como acusación particular y en causa abierta contra el juez estrella de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por prevaricar al imputar graves delitos a su padre ya fallecido.

Pedro González-Bueno, hijo del ministro Acción y Organización Sindical entre enero de 1938 y agosto de 1939, acusa al magistrado del «menoscabo de su memoria y reputación y un evidente daño moral a sus herederos», en relación a su padre, lo que considera un acto de prevaricación, según recoge el diario El Mundo.

González Bueno asevera sentirse «directamente perjudicado» por las acusaciones que Garzón realizaó el pasado 16 de octubre, a saber, delitos de desaparición forzosa de personas y crímenes contra la humanidad entre otros.

La causa franquista le está cosntando a Garzón más de un disgusto, pues la organización Manos Limpias también se ha personado contra él por este auto en el que Garzón atribuyó a Franco y a «estructuras paramilitares» diversos delitos de los que, por otra parte, ya no existe responsabilidad penal debido al fallecimiento de los acusados.

Según el escrito, «en esas resoluciones presuntamente prevaricadoras se le imputan a Pedro González-Bueno gravísimos delitos, lo que supone un grave menoscabo de su memoria y reputación y un evidente daño moral a sus herederos, lo que les legitima para ser considerados como directamente perjudicados».

En el caso de que se aceptase la personación de González-Bueno Benítez, el sindicato Manos Limpias, promotor de la querella contra Garzón como acción popular, dejaría de ser la única parte acusadora. Desde el punto de vista procesal, la presencia de un perjudicado asemejaría esta causa a la de Javier Gómez de Liaño, condenado por el Supremo con la sola petición de la acusación particular y pese a la oposición del fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído