Rubalcaba busca empleo a Garzón

Rubalcaba busca empleo a Garzón

(PD).- El Gobierno, con Alfredo Pérez Rubalcaba como abanderado de la operación, busca una salida digna para el juez, en serio riesgo de ser inhabilitado a raíz de las presuntas irregularidades que están siendo sometidas a investigación. Por obra y gracia de una generosa designación a dedo, el todavía titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional podría recalar en una de las sui géneris embajadas para misiones especiales que el Gobierno se saca últimamente de la manga para recolocar a los amigos.

Este pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó varios de estos nombramientos. En concreto, el Gobierno designó al eurodiputado del PSOE Carlos Carnero embajador en Misión Especial para Proyectos en el marco de la Integración Europea, según informa la revista Época.

Otro de estos pomposos nombramientos correspondió a Soledad Mestre, hasta hace bien poco delegada del Gobierno en Madrid. Ahora será embajadora en misión especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea. Junto a ellos, Carmen Fontes, Enrique González y Fernando Alvargonzález fueron elevados a la categoría de embajadores especiales.

Si el Gobierno opta por buscar esa salida a Garzón, el juez, dada su condición de funcionario, alcanzaría el nivel 30 de la Administración. Sin embargo, como las Embajadas en Misión Especial tienen habitualmente su sede en Madrid, no completaría su nómina con los pluses de los que disfrutan los diplomáticos en el exterior.

Fuentes consultadas estiman que el magistrado se embolsaría algo menos de 10.000 euros mensuales. Pero mientras el Gobierno busca una salida digna para un juez que, pese a todo, el PSOE sigue considerando afín, el magistrado está maniobrando en el seno del Consejo General del Poder Judicial para tratar de desbrozar un panorama que se le presenta muy sombrío.

Al máximo órgano judicial han llegado o van a llegar cuatro expedientes con otras tantas presuntas irregularidades cometidas por el juez jienense. En concreto, se le investiga por cobrar retribuciones privadas durante su estancia en Nueva York mientras percibía su sueldo en la Audiencia Nacional -estaba en excedencia temporal- por dejar en libertad a dos narcotraficantes turcos por una negligencia; por la apertura del sumario de las fosas de la Guerra Civil, que investiga el Tribunal Supremo; y por haber excedido un permiso para unas conferencias para hacer turismo en Perú.

LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA EN ÉPOCA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído