Basagoiti: «ETA consiguió tomarle el pelo a Rubalcaba»

Basagoiti: "ETA consiguió tomarle el pelo a Rubalcaba"

(PD).- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que ETA «consiguió, parece, tomar el pelo» al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque el primer plan para la fuga de dos etarras presos en Huelva -cuyo segundo intento fue abortado por la Guardia Civil el pasado sábado-«se iba a producir en el año 2007, mientras Zapatero seguía negociando con ETA».

«ETA ha conseguido una cosa que es bastante complicada; consiguió, parece, tomar el pelo a Rubalcaba porque mientras estaban negociando, dialogando con ellos, se estaban queriendo escapar de la cárcel. Esto lo que demuestra es que con ETA no se va a ningún sitio y que con ETA no hay nada que negociar», ha asegurado Basagoiti en declaraciones a los medios.

El dirigente «popular» se ha referido así a la operación en la que se ha desbaratado un plan para la fuga de dos etarras de la prisión de Huelva organizado en un primer momento para el verano de 2007 y aplazado en dos ocasiones, y que las fuerzas de seguridad sospechaban que ETA planeaba volver a intentar en los próximos meses. En esta operación han resultado detenidas siete personas.

Además, y respecto al último comunicado de la banda terrorista, donde ETA asume la autoría de cinco atentados cometidos entre enero y mayo de este año, Basagoiti ha opinado que la banda terrorista «sigue en su paranoia» y ha insistido en que la eficacia policial y la unión entre el PP y el Partido Socialista «tiene que llevarnos a que ETA sepa que no va a negociar nada, que no va obtener ningún rédito político» .

«Cada día tiene que quedar menos gente convencida de que negociando se llega a algún sitio», ha señalado Basagoiti, quien ha concluido diciéndole a ETA que «los comunicados se los metan por donde les quepan». «Deben saber que les vamos a ganar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído