La Justicia investigará la presencia de un periodista durante la denuncia del caso Faycan y Góndola

La Justicia investigará la presencia de un periodista durante la denuncia del caso Faycan y Góndola

(PD).- Hacer unas declaraciones para denunciar una supuesta trama de corrupción del PP en Canarias, delante de la Policía, en tu propia casa, durante más de 30 sesiones nocturnas, en presencia de un periodista que participa y ayuda al delator en sus argumentos, parece ser admisible para el titular del Juzgado nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Ésta ha desestimado una querella múltiple del PP contra los participantes en este contubernio policíaco-periodístico.

El juez ve “imprecisiones” en la querella que denunciaba con cintas de video y audio a los responsables de la Policía en Canarias que habrían autorizado la presencia de un periodista, Alexis González, durante la redacción de la denuncia de 140 folios firmada por Francisco Benítez Cambreleng que reconoce la presencia del periodista durante sus declaraciones. En una conversación grabada admite que Alexis González, intervino y le ayudó a desarrollar sus argumentos.

El Tribunal, eso sí, abrirá diligencias para aclarar la supuesta revelación de secretos por parte de la Policía, en relación a la presencia de un periodista en las declaraciones del denunciante del caso Europa, directamente, relacionados con los casos Faycan y Góndola.

Cuando el juez certifique que estuvo presente un redactor de un periódico digital canario que, sistemáticamente, filtró durante meses previos a la campaña electoral municipal y autonómica del 2007, tirando del hilo, quizá, llegue a deshacer la madeja de un embrollo donde el anterior jefe de Policía de Canarias, Narciso Ortega – hoy ascendido a jefe de Cataluña- y su segunda entonces, actual jefa de Policía en Canarias, Asunción de Vega, tengan que reconocer que autorizaron la presencia del periodista.

Los hechos ocurrieron cuando el ministro de Justicia era el canario Juan Fernando López Aguilar, perdedor socialista en las recientes elecciones Europeas, que fue obligado a presentarse como candidato socialista en 2007. Entonces funcionó mejor la estrategia socialista y consiguió resultados aceptables, eso sí, supuestamente, con ayuda policial y periodística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído