ZP se defiende de Felipe: «No se ven las cosas igual estando dentro del Gobierno que fuera»

ZP se defiende de Felipe: "No se ven las cosas igual estando dentro del Gobierno que fuera"

(PD).- Felipe González le ha echado una mano en la campaña para las europeas, pero sabido es que la sintonía no es mucha. El presidente del Gobierno se ha cansado y ha terminado respondiendo a las críticas que le formuló González la pasada semana respecto al posible cierre de la central nuclear de Garoña y al papel de la Unión Europea. «No se ven las cosas igual estando dentro del Gobierno que fuera», ha dicho Zapatero.

Zapatero ha anunciado abiertamente que el cierre de la central nuclear de Garoña se llevará a cabo en 2011, cuándo ésta cumpla 40 años. En una entrevista en Cuatro, Zapatero ha afirmado que la mayoría de las centrales de este tipo ha cerrado tras cuatro décadas en funcionamiento. El presidente del Gobierno ha asegurado que su programa electoral fijaba la vida útil de estas centrales en 40 años.

«Tenemos un problema muy serio, nosotros y la humanidad, con los residuos radiactivos», ha dicho el presidente, reafirmando así sus tesis antinucleares.

«Sólo hay una central en construcción en el mundo, está en Finlandia y va con retrasos y sobrecostes».

Zapatero no ha querido desaprovechar la ocasión para responder a las críticas que le formuló Felipe González la pasada semana respecto al posible cierre de la central nuclear de Garoña y al papel de la Unión Europea.

«No se ven las cosas igual estando dentro del Gobierno que fuera».

Zapatero ha recordado que siendo González presidente del Gobierno ordenó una moratoria nuclear y paró varias centrales en marcha.

Asimismo, Zapatero ha replicado que no se puede comparar «la UE de 15 miembros en la que participó Felipe González con la UE de 27» que le corresponde a él. Con ello, el presidente respondía a las críticas de González de «falta de fuerza y liderazgo» de la Unión Europea en el mapa político actual.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído