El PlanE de ZP: 264.000 euros para arreglar la caseta del jardinero de un parque de Barcelona

El PlanE de ZP: 264.000 euros para arreglar la caseta del jardinero de un parque de Barcelona

(PD).- Iba a ser un bálsamo para paliar el golpazo de los millones de parados que se amontonan a las puertas del INEM. Se le llamó pomposamente el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo y al lado de cada obra -muchas de ellas esperpénticas- se mandó colocar un cartel bien grande que publicitara la operación. 1.500 euros por valla. Lo cierto es que sorprende la generosidad del PlanE en determinadas obras de dudosa utilidad. Por ejemplo, casi 50 millones de pesetas para la caseta de un jardinero.

Éste es el caso de los 264.000 euros que el Ejecutivo del PSOE destinará a la adecuación de la caseta de jardinería del parque Joan Miró, situado en Barcelona y al que da nombre una conocida escultura inspirada en el artista catalán. A juzgar por el monto de esta partida, debe tratarse de un magno trabajo, adjudicado a la empresa Gótic Gestió de Construcción, S. L., con un plazo de ejecución de ocho meses, según informa ABC.

Esta obra está promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el socialista Jordi Hereu, en una plaza dura donde la zona verde no es excesivamente abundante. De momento no se aprecia mucha actividad laboral en la adecuación de esa caseta del jardinero, que dado su coste, es posible que disponga hasta de «jacuzzi».

Los citados 264.000 euros dedicados a la caseta del jardinero que la macrovalla del PlanE anuncia en la Ciudad Condal son un ejemplo de esas, cuando menos, confusas prioridades de las administraciones catalanas.

Tal y como recuerda ABC, mucho más escandalosos han sido, dentro de ese despilfarro público, los 31 millones de euros que el tripartito gastó en informes encargados a dedo durante 2007 a personas afines a PSC, ERC e ICV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído