Sinde: «Sólo se resaltan actuaciones concretas, nunca lo positivo de la SGAE»

(PD).- Es la gran defensora de Teddy Bautista y su banda de sacamantecas. De la SGAE «siempre se resaltan actuaciones injustificadas concretas, pero nunca lo positivo», ha dicho la ministra de Cultura. Ángeles González Sinde ha defendido a las entidades de gestión, que protegen «los derechos de propiedad intelectual que tienen todas las personas, y que en este país se han llegado a cuestionar».

González Sinde, quien ha reconocido en Antena 3 «la dificultad de conciliar diferentes derechos» y su «fascinación por el fax», ha defendido un sistema que permita que te puedas ganar la vida siendo «un profesional de la cultura».

«Sino seguiríamos en una época medieval en la que sólo los muy pudientes podrían dedicarse a la creación».

La ministra, a quien no le preocupa el movimiento de repulsa creado en Internet que solicita su cabeza, se ha mostrado comprensiva con los ciudadanos preocupados por «el nuevo paisaje y formas de comunicarse».

«Google es un buen ejemplo, una empresa que tiene muy caro su modelo de negocio y que transforma YouTube en un canal que tendrá publicidad porque no puede sostenerlo de otra manera. Incluso a los que les va bien tienen que hacer un modelo viable para todo el mundo».

En referencia al cine español, Sinde se ha marcado como objetivo «que llegue al mayor número de ciudadanos».

«Hay que garantizar la diversidad, que haya muchos títulos donde elegir».

«Se trata de reforzar la distribución para que haya variedad en la cartelera», ha concluído.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído