«Agradezco a todos los que han hecho de Edu el héroe que hoy es»

"Agradezco a todos los que han hecho de Edu el héroe que hoy es"

(PD).- Homenaje del Parlamento vasco a Eduardo Puelles. Su familia ha agradecido a la sociedad el apoyo recibido y ha destacado «el ejemplarizante comportamiento institucional». Mientras tanto, desde el PNV, y de forma anónima, se insulta a la viuda del inspector: «estaría sedada a tope».

La familia del inspector de la Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha agradecido a la sociedad el apoyo recibido y ha destacado «el ejemplarizante comportamiento institucional».

Concretamente, el Parlamento Vasco ha celebrado un homenaje al inspector, al que han asistido su viuda y sus dos hijos, numerosos familiares y representantes políticos, encabezados por el lehendakari, Patxi López.

El homenaje ha concluido con unas palabras de Josu Puelles, uno de los hermanos del inspector asesinado, que ha agradecido a las autoridades y a las instituciones su «ejemplarizante comportamiento» que debe servir de «guía y ejemplo a futuros gobiernos venideros».

«Agradezco a todos los que han hecho de Edu el héroe que hoy es».

El acto ha estado presidido como en anteriores ocasiones por una fotografía de la víctima colocada en la escultura en recuerdo a las víctimas del terrorismo, debajo de la cual sus hijos, Asier y Rubén, han colocado una corona de flores. Las tres banderas institucionales estaban a media asta por primera vez en la historia reciente.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha leído la declaración que la Junta de Portavoces que aprobó el pasado viernes, poco después del atentado, en la que condena el «vil asesinato» de la banda terrorista ETA.

Después de que la presidenta del Parlamento entregase una copia de la declaración a la viuda del agente, que, como sus hijos, ha mantenido una enorme entereza durante el acto, ha tomado la palabra el hermano de la víctima.

Josu Puelles ha recordado el «profundo y doloroso desgarro» que ha provocado el asesinato de Eduardo, «esposo, padre, hijo, hermano e inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)». Ha dicho que «siempre nos acompañará la cercanía, el afecto, el reconocimiento y la ayuda que toda nuestra familia» está sintiendo estos «interminables días».

Ha agradecido a los Príncipes de Asturias su presencia en los actos fúnebres, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a todo su gabinete, especialmente a su ministro del Interior, por su «humanidad manifiesta», a «nuestro lehendakari, por su inquebrantable defensa de la libertad y de sus héroes», término este último con el que se ha referido a todas las víctimas del terrorismo.

También ha destacado al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, por su «cercanía rayana en la amistad», a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente al CNP, por su «trabajo por las libertades».

Ha agradecido el homenaje y el comportamiento de todos los partidos democráticos, porque, «a pesar de las ideas, nos han acompañado en estos dolorosos momentos», a todas las asociaciones de víctimas, muchas de las cuales han estado hoy presentes en el acto.

Ha concluido dando «decenas de miles de gracias» a la «inmensa mayoría» del pueblo vasco que ha apoyado a «esta familia desgarrada» y ha gritado:

«ETA ez. ETA no».

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído