El TSJ rechaza ampliar la investigación a Camps más allá del delito de cohecho

El TSJ rechaza ampliar la investigación a Camps más allá del delito de cohecho

(PD).- Nuevo varapalo judicial para el PSOE. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se negó por segunda vez a ampliar la investigación de la trama valenciana del «caso Gürtel» más allá de los delitos de cohecho presuntamente cometidos por el presidente valenciano, Francisco Camps, y los otros tres imputados en la causa.

En concreto, los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV desestimaron el recurso de apelación presentado por el PSOE contra el auto que rechazó ampliar la investigación, según informaron desde el tribunal.

Por lo tanto, y tal como determinó la sala al aceptar la competencia de la instrucción, el TSJCV se limitará a investigar si Camps, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa Climent, el ex consejero Victor Campo y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, cometieron un delito de cohecho por haber supuestamente aceptado los regalos -muchas veces en forma de trajes- de las empresas de Francisco Correa.

Por otro lado, el instructor del caso, el magistrado José Flors, pidió hoy a varias sociedades que envíen «determinada documentación», tal como habían solicitado la Fiscalía y la acusación popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído