Rosa Díez: «Sastre es un ser inmundo, una garrapata»

Rosa Díez: "Sastre es un ser inmundo, una garrapata"

(PD).- Rosa Díez ha definido a Sastre como un «ser inmundo» y una «garrapata». «Su último vómito produce tal asco que casi sería mejor obviarlo», dice, en referencia al artículo del batasuno en el diario proetarra Gara. También pide disolver los ayuntamientos gobernados por ANV-ETA.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha definido como «ser inmundo» e incluso «garrapata» al cabeza de lista de Iniciativa Internacionalista, Alfonso Sastre, por el artículo publicado este fin de semana en el diario proterra Gara, que califica de «vómito» que da «asco».

En su blog, Díez reacciona así a las palabras de Sastre, quien llega a sugerir en dicho texto que los atentados son parte de «un conflicto político» y que, de no abrirse una negociación política con ETA, habrá más.

La líder de UPyD considera que el batasuno es de la especie humana porque fue engendrado un hombre y una mujer, «pero sólo por eso».

«Por lo demás, para nada merece el apelativo de ser humano».

«No son seres humanos quienes realizan actos impropios de los seres humanos, ni quienes han perdido la piedad, ni quienes desprecian la vida, ni quienes deshumanizan a las víctimas para eludir todo tipo de sentimiento humano ante el crimen, ni quienes disfrutan con el dolor ajeno y ni quienes son capaces de escribir algo así», argumenta.

A su juicio, con su artículo, Sastre ha vuelto a demostrar que es «un ser inmundo». «Su último vómito produce tal asco que casi sería mejor obviarlo», aprecia Díez, quien, sin embargo, apela a la necesidad de conocer «quienes son los verdaderos enemigos» y leer lo que dicen para «estar preparados».

«Y para que nunca se nos olvide que convivimos con gentes así que esperan, agazapados como garrapatas, el paso al paso de la sangre caliente para adherirse a nuestro cuerpo».

Hace un llamamiento «a la memoria y a la paciencia»

Así las cosas, Díez defiende que hoy sólo cabe llamar «a la memoria y a la paciencia: memoria para que no se repitan errores del pasado y paciencia para seguir en la senda de la unidad de los demócratas para derrotar al terror».

«Paciencia y constancia para que no se nos desgasten viejas palabras que el sábado sonaron nuevas y que hace nada eran consideradas un estorbo para la paz han vuelto a ser el eje de la política antiterrorista», señala la líder de UPyD, quien concluye dando la bienvenida a este «tiempo nuevo» y llamando a trabajar para que se quede «entre nosotros».

La disolución de ANV-ETA

Además, a través de un comunicado, ha instado a todos los partidos políticos a apoyar la iniciativa de la formación política para disolver los ayuntamientos de ANV-ETA que este jueves se debatirá en el Pleno del Parlamento vasco .

«Es el momento de retratarnos y utilizar todos los instrumentos de Derecho contra ETA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído