Una ex consejera del socialista Barreda apoya ‘gratis total’ al proetarra Sastre

Una ex consejera del socialista Barreda apoya 'gratis total' al proetarra Sastre

(PD).- Blanca Calvo, ex consejera de Cultura del gobierno socialista de José María Barreda –durante los años 2005 a 2007- tras apoyar públicamente la candidatura Iniciativa Internacionalista, liderada por el proetarra Alfonso Sastre, ha comprobado cómo en Castilla-La Mancha estas hazañas son “gratis total”. Incluso recibe “premios” por parte del progresista y moderno gobierno del camaleónico Barreda.

Fue en el año 2005 cuando José María Barreda apostó por esta mujer para dirigir la política cultural de Castilla-La Mancha, demostrando o que la cultura le importa más bien poco o que –más preocupante aún- quiere que este progresismo sea el que se vaya impregnando en los castellano manchegos.

En su toma de posesión como Consejera de Cultura, Barreda llegó a agradecerla a Blanca Calvo “que haya abandonado su paraíso borgiano en la Biblioteca Pública de Guadalajara” por una tarea complicada y que le producirá más tensión.

Ahora, la progresista ex consejera decide apoyar la lista pro etarra argumentando que “me parece que los grupos minoritarios de izquierdas se merecen vivir, y no puede ser que vayamos a un bipartidismo tan claro en este país, ya que la diversidad también es necesaria”.

La valiente actitud de la ex dirigente socialista no ha recibido ningún reproche ni comentario por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostrando una sensibilidad totalmente alejada del verdadero sentimiento de los castellano manchegos.

Lejos de los reproches, Barreda sigue manteniendo a Blanca Calvo como directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Quizá todo esto hubiera sido un buen tema de reflexión en el último minuto de silencio – tras el salvaje asesinato de ETA– que Barreda vivió en Talavera de la Reina el sábado pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído