A los radicales de Catalunya Acció les cae una querella por «ultraje a España»

A los radicales de Catalunya Acció les cae una querella por "ultraje a España"

(PD).- La Fundación Denaes, que preside el miembro del PP vasco Santiago Abascal, se querellará contra dos asociaciones -una vasca y otra catalana- por haber promovido presuntamente la pitada al himno español que se registró en la última final de la Copa del Rey de fútbol, disputada el pasado 13 de mayo por el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao.

La entidad presidida por Santiago Abascal informó de que presentará la querella en la Audiencia Nacional mañana, jueves, a las 12.00 horas, según informa Ecodiario.

Contra los impulsores del ultraje

Denaes explicó que la acción legal irá dirigida contra las «organizaciones secesionistas» Esait y Catalunya Acció, a las que se considera «impulsoras y organizadoras del ultraje a España a través de la pitada al himno nacional».

La fundación promotora de la querella precisó que su actuación «no se dirige contra la masa de los aficionados, sino contra los cabecillas de las organizaciones que impulsaron y orquestaron la pitada contra el himno nacional en presencia de Su Majestad el Rey».

Según los denunciantes, «tales grupúsculos secesionistas están representados por ciudadanos españoles con nombres y apellidos que están obligados a cumplir las leyes vigentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído