Detenidos dos etarras en Francia tras sufrir un accidente

(PD).- Dos etarras han sido detenidos en Francia tras sufrir un accidente de tráfico en el departamento de Mayenne, en la localidad de Chateau-Gontier, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los arrestados viajaban armados en un coche robado con placas de matrícula falsas. Todavía se trata de esclarecer sus identidades.

Se trata de un hombre y una mujer que en el momento de su arresto portaban sendas pistolas. Según fuentes de la investigación, el hombre ha resultado herido en el accidente y se encuentra hospitalizado y en estado grave.

La mujer también resultó herida, aunque de carácter leve, y fue la que se identificó como integrante de la banda terrorista cuando los bomberos acudieron al lugar del siniestro para socorrerles y alertaron a los gendarmes de lo ocurrido.

La presunta terrorista dijo que se llama Ohiana Mardanas Orueta, aunque, según las fuentes, todavía no se ha podido verificar si se trata de su verdadera identidad o no. La Policía ha procedido a registrar su último domicilio conocido, que se encuentra en la calle Párroco Unzeta, del barrio bilbaíno de Santutxu.

Mardaras Orueta no tiene antecedentes policiales, ni judiciales, pero es conocida por los Servicios de Información por integrar los círculos de la izquierda proetarra. De hecho, pertenece al sindicato universitario Ikasle Abertzaleak. Cumplirá 21 años el próximo 23 de agosto.

Estas detenciones se producen un día después del hallazgo de un ‘zulo’ de ETA con explosivos en Francia y seis días después de la detención en ese país de Mikel Barrios Santamaría, un miembro de Segi huido desde el año pasado.

Anoche, el ministro Rubalcaba destacó en una entrevista en la cadena Ser la «excelente colaboración» con Francia en la lucha antiterrorista. «Entre los muchos problemas que tiene hoy ETA, se encuentra de manera destacada que su aparato logístico es muy débil», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído