Felipe González se autodescarta para presidir la Unión Europea

(PD).- Felipe González no será presidente de la Unión Europea. Él no quiere serlo y por tanto se autodescarta directamente para el cargo. Así se lo ha hecho saber, expresamente, a sus colaboradores más cercanos.

Fuentes del entorno más próximo de González, confirman que el sevillano se ha excluido en la carrera por la futura presidencia de la Unión Europea, cargo que será realidad cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa, previsiblemente este otoño, un mes después de la ratificación irlandesa, según El Confidencial Digital.

Una hipotética nominación de González, elevado a la condición de candidato a ‘presidente de Europa’, habría coincidido con la presidencia semestral española de la UE.

González preside actualmente el ‘Comité de Sabios’ que emitirá, en mayo de 2010, un informe sobre la viabilidad de la Unión, y que cuenta con otros prohombres europeos como Lech Walesa o Mario Monti. Ayer y hoy, González se encuentra en Bruselas, reunido con los otros ocho integrantes del ‘Comité de Sabios’.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, González ha manifestado a su equipo que “no es ni quiere ser candidato” a la presidencia europea. Y ha añadido que no va a variar su posición aun cuando se le insista.

Con ese descarte del español, la primera presidencia europea será previsiblemente disputada entre el inglés Tony Blair y el irlandés Bertie Ahern.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído