Los políticos ponen ya el piloto automático

Los políticos ponen ya el piloto automático

(PD).- A 30 de junio, la ‘casta’ política española está ya con un pie en la playa. Los borbotones de declaraciones, réplicas y dúplicas de los políticos de uno y otro signo se han visto ya considerablemente disminuidos. Cuando ni siquiera hemos entrado en julio, los representantes públicos desaceleran todavía más su actividad. Y no sólo los del Congreso y el Senado… El verano ya ha comenzado para ellos. Suerte que tienen.

El periodo de sesiones ha terminado ya en el Parlamento. Sus señorías mantienen algún tipo de actividad pero con el freno de mano echado. Pese a la gigantesca crisis económica, los escándalos de corrupción, las sospechas sobre el director del Centro Nacional de Inteligencia,… los diputados han hecho ya la maleta.

El resto de representantes políticos mantienen el tipo como pueden esperando a que llegue agosto. Pero, ¿dónde están los ministros -y ministras- del Gobierno ZP? ¿y los elegidos para ejercer la oposición a la labor de estos estos responsables de la infinidad de carteras del Ejecutivo socialista? La labor ‘declarativa’, a la que tan aficionados son los políticos y los medios de comunicación, está de capa caída. Hace calor.

Así lo entienden los diferentes partidos. Si los mandamás del PP se han recluído dos días en el Parador de de La Granja de San Ildefonso (Segovia), los del PSOE son cada vez más difíciles de encontrar.

Toca rellenar los periódicos con mucho Michael Jackson, gripe A, televisión y corazón. Con cinco millones de parados, los medios entretienen alimentando al mito y los políticos se dan cremita.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído