Garzón estaba en una isla exclusiva en Colombia mientras se le escapaban los ‘narcos’

(PD).- Mientras los narcotraficantes turcos Erdem Vardar y Sahin Eren huían de la justicia española –negligencia por la que el juez Garzón ha sido sancionado por el CGPJ con una multa de 300 euros– el magistrado se encontraba en una isla exclusiva en Colombia. Está más que demostrado que al juez estrella le va la vida de lujo y frenesí. ¿Estarán ahora los ‘narcos’ huídos descansando en esa misma isla colombiana que tanto le gusta a Garzón?

Según ha sabido lanacion.es, Garzón había viajado del 8 y el 15 de agosto de 2008 a un archipiélago conocido como Islas del Rosario, frente a Cartagena de Indias.

Hasta esta isla exclusiva el titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional viajó en un vuelo de Iberia, en clase Bussines. En tan paradisíaco lugar, Garzón fue visto cenando en un restaurante de lujo junto a sus guardaespaldas.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ sancionó la pasada semana a Garzón con una multa de 300 euros por la negligencia que permitió la fuga de los narcos Verdar y Eren. Por un error del juez en la identificación de los días de detención y prisión de los dos procesados, la comparecencia de ambos en la Audiencia Nacional para resolver la prórroga de su prisión se celebró el 14 de junio del pasado año, en vez del 10.

Por ello, los narcos quedaron en libertad. Pese a esto, Garzón finalizó la instrucción del caso, imputó a los narcos -paro los que fijó como medida cautelar comparecencias en una comisaria- y elevó la causa a la Sala de lo Penal de la Audiencia. Sin embargo, los narcotraficantes turcos huyeron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído