Pizarro, sobre su futuro en política: «En cuanto pueda, me iré a casa»

Pizarro, sobre su futuro en política: "En cuanto pueda, me iré a casa"

(PD).- El ex presidente de Endesa y diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro, fichaje estelar de Mariano Rajoy en las últimas generales, ha dicho que no tiene «mucho interés en hacer carrera (política)». Ha añadido: «En cuanto pueda me iré a casa, que es donde tengo que estar».

Lo ha hecho este miércoles en una conferencia en el Círculo Ecuestre, Pizarro ha reflexionado en público sobre su futuro político y ha comentado que, aunque se siente «satisfecho de haberse metido» en política y «lo volvería a hacer», no aspira «a nada», ha subrayado.

Pizarro, a quien el PP convenció para ser la alternativa al vicepresidente económico Pedro Solbes en los comicios generales, ha dicho que permanecerá en política mientras sea «útil».

«Si quieren que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante, ni la tengo ni la quiero».

Pizarro ha aclarado que decidió dar el paso a la política para contribuir a que España fuera un país mejor.

«Le deseo lo mejor a mi partido, pero tampoco digo nada que no se sepa: en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar. Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera».

Ha precisado que tras las elecciones generales dejó de lado su perfil económico para evitar que se le acusara de «ajustar cuentas» con el mundo económico cada vez que hablase, y ha dicho sentirse «a gusto» en su rol de abogado, que desarrolla como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Daniel Sirera; el secretario general del PPC, Jordi Cornet; o la diputada Montserrat Nebrera son algunos de los miembros de su partido que han escuchado su conferencia, que ha suscitado los elogios del presidente de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll.

«¿Qué tiene que hacer alguien como tu para ser designado presidente del Gobierno?», le ha espetado Masfurroll, ex vicepresidente del FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído