La música amansa a los políticos

La música amansa a los políticos

Mª Jesús Mas (PD).- Se suele decir que la música es universal y no entiende de colores o distinciones. Pero, ¿y de política? La revista Rolling Stone ha preguntado a los congresistas qué música les gusta más. ¿Tendrá alguna relación la música que escuchas con el partido político al que perteneces?

Desde la adoración a Supertramp que tiene Zapatero hasta la debilidad de Soraya Sáenz de Santamaría por el Rehab de Amy Winehouse, pasando por el gusto tradicional de Rajoy por The Beatles son algunas de la revelación de este reportaje.

¿Qué suena en los cascos de Mª Teresa Fernández de la Vega?¿Es Joaquín Sabina el músico más escuchado por la izquierda o lo es por la derecha? ¿Cuáles son los grupos favoritos de los políticos? ¿Descargan canciones o siguen comprando discos?

Las respuestas a estas y otras cuestiones se encuentran en el número de julio de Rolling Stone. Porque nada es lo que parece en el mundo de la política, ni siquiera lo que suena en los iPods de sus señorías.

Otro aliciente del reportaje son las entrevistas exclusivas a Fernández de la Vega que se declara fan de los Black Eyed Peas, al ministro de Justicia, Francisco Caamaño que tuvo propia una banda de rock o a Rosa Diez que se relaja con Scorpions antes de cada mitin.

Además se incluye un amplio listado agrupado por partidos que revela cuales son los artistas favoritos de los moradores del Congreso y se puede comprobar como sus gustos son tan dispares como sus afinidades ideológicas. La oreja de Van Gogh, The Beatles, El canto del Loco, Bruce Springsteen o sus satánicas majestades los Rolling Stone son algunas de las respuestas mas repetidas en el articulo: El rock del Congreso.

Las estrellas favoritas de sus señorías son:

Rodríguez Zapatero: Supertramp y a Manu Chao

Mariano Rajoy: Los Beatles y los Brincos

Mª Teresa Fernández de la Vega: Dylan y The Black Eyed Peas

Elena Salgado: Dire Straits y Bruce Springsteen

Soraya Saénz De Santamaría: Amy Winehouse

Rosa Diez: The Scorpions, U2 y Mago de öz.

Gaspar Llamazares: Carlos Goñi, Silvio Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído