«La alcaldesa de Jerez quita el sueldo a la oposición mientras ella tiene sueldos de Visa Oro»

"La alcaldesa de Jerez quita el sueldo a la oposición mientras ella tiene sueldos de Visa Oro"

(PD).- La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, ha cerrado el grifo a la oposición con la supresión de los salarios de los concejales con dedicación exclusiva. Según ha explicado a PD María José García-Pelayo, concejal del PP en esta localidad, se trata de «una revancha» más que una medida de saneamiento.

El plan de ayudas de Zapatero establece dos requisitos: presentar la liquidación del año anterior y la aprobación, antes de que finalice el mes de julio, de un plan de saneamiento municipal. Condición, esta última, que ha aprovechado Sánchez para saldar cuentas pendientes.

La ley de régimen local establece que los gobiernos municipales están obligados a prestar los medios económicos necesarios a la oposición. Pero, según cuenta García-Pelayo, «es una revancha más que una medida de saneamiento».

La concejala del PP explica que Sánchez «se ha casado con su jefe de gabinete y, a lo largo de este tiempo, hemos venido denunciando los sueldos que tienen. Y es que, según García-Pelayo, «entre ella y su marido ingresarán al año en torno a los 150.000 euros». De hecho, con una cantidad superior a los 80.000 euros anuales, es la alcaldesa que más cobra de todas las capitales andaluzas. «Gana incluso más que el presidente de la Junta», puntualiza.

Su marido gana más que los delegados municipales del Gobierno. Por eso no podemos entender que, cuando ella tiene sueldos de visa oro, la medida que anuncie sea quitar el sueldo a la oposición.

Ya antes de la boda, la alcaldesa intentó subir el sueldo de su reciente marido y ha llegado a contratar a 26 asesores, todos miembros de la ejecutiva socialista que «no tienen la preparación necesaria para el cargo. Son 26 comisarios políticos», matiza.

Actúa por revancha en todo y genera polémica continuamente. Por ejemplo, acaba de llegar de las islas griegas y se ha llevado a la mitad de su equipo de gobierno. También fue el director de Política Social, que es el mismo que anuncia que no se están pagando las ayudas sociales a fin de mes.

García-Pelayo asegura que «el PP está de acuerdo con el plan de saneamiento» pero que, con esta medida, lo que en realidad busca Pilar Sánchez es «amordazar a la oposición dejándola sin medios».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído