‘Pilatos’ Gabilondo se lava las manos ante la imposición del catalán

'Pilatos' Gabilondo se lava las manos ante la imposición del catalán

(PD).- La postura del Gobierno ZP a favor de la imposición del catalán va quedando meridianamente clara. Zapatero ya había dado su OK a multar a quienes rotulen en castellano en la SER. Ahora es su ministro de Educación quien se muestra satisfecho con la nueva ley de Eduación de Cataluña que destierra el castellano: Ángel Gabilondo confiesa en El Mundo que a él la norma le parece «muy buena desde el punto de vista educativo». Apoya que los padres no puedan educar a sus hijos en castellano.

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, dijo que la Ley Educativa Catalana (LEC) aprobada esta semana por el Parlamento de esa comunidad autónoma, que reduce el número de horas lectivas en castellano, le parece «muy buena desde el punto de vista educativo».

En una entrevista realizada por el diario El Mundo y recogida por Servimedia, el ministro afirmó que la ley es «muy interesante por lo que aporta a la autonomía de los centros, por lo que significa para los profesores, por el papel de las familias en la educación, y por el liderazgo que pide a cada centro».

Además, Gabilondo calificó de «erróneo» que todo el debate sobre esa ley educativa se esté centrando en la lengua, por la discriminación que denuncian muchos padres que desean que sus hijos sean educados en castellano.

Como le recuerda el editorial de El Mundo, «Gabilondo se lava las manos en la vergonzosa pasividad del TC y pide a las familias que olviden sus derechos básicos y «asuman la legalidad» de la lengua vehicular catalana. Tiene razón el ministro cuando subraya que «el debate de fondo es el debate sobre el Estatuto», pero no por ello podemos evitar recordarle que los derechos constitucionales están por encima de cualquier Carta autonómica, así como preguntarle si se siente pues exento de responsabilidades en Cataluña mientras los magistrados del TC no decidan pronunciarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído