Un jurado popular juzgará a Camps por un delito de cohecho

Un jurado popular juzgará a Camps por un delito de cohecho

(PD).- El instructor del «caso Gürtel» en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), José Flors, ha decidido este lunes llevar a juicio al presidente de Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y establece que sea juzgado por un jurado popular.

Según ha anunciado el TSJCV, Flors mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa por existir «suficientes indicios racionales» para estimar que los hechos investigados en el llamado «caso Gürtel» pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, el magistrado, en un auto, ha señalado para el próximo 15 de julio a las 10.30 horas la celebración de la comparecencia prevenida en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

En esta comparecencia las acusaciones «deberán concretar la imputación, y las defensas alegarán lo que estimen oportuno, pudiendo solicitar nuevamente el sobreseimiento». Todas las partes podrán pedir diligencias de investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído