Aznar: «Nos engañaríamos si creyésemos que los éxitos del pasado serán los del futuro»

Aznar: "Nos engañaríamos si creyésemos que los éxitos del pasado serán los del futuro"

(PD).- Ha sido la imagen de la unidad. El ex presidente del Gobierno y el líder de la oposición han clausurado el campus de verano de FAES. Aznar ha advertido al presidente de la formación de que «el PP ha tenido un gran éxito en las europeas y por ello felicito públicamente a Rajoy, pero nos engañaríamos si creyésemos que los éxitos del pasado garantizan el éxito del futuro».

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de honor del partido, José María Aznar, han clausurado esta mañana en la localidad madrileña de Navacerrada la VI edición del campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Durante su intervención el ex presidente del Gobierno ha felicitado a Rajoy por el éxito logrado en las últimas elecciones europeas, sin embargo le ha advertido de que «nos engañaríamos si creyésemos que los éxitos del pasado garantizan el éxito del futuro».

Se trata una de las contadas ocasiones en las que coincidan en un mismo foro el ex presidente del Gobierno y el líder popular, al menos en los últimos años. La última vez que se les vio juntos fue a finales del pasado mes de abril, en el almuerzo que el entonces principal candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, organizó en un hotel madrileño con el fin de congregar a los integrantes del Gobierno de 1996. Posteriormente, y aunque se especuló con la posibilidad de que Aznar participara en uno de los actos de Rajoy durante la campaña electoral europea, la opción fue descartada.

Rajoy avisa al PSOE que el PP pactó para «cambiar las cosas» en el País Vasco

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que su formación llegó a un acuerdo con los socialistas para «cambiar las cosas» en el País Vasco y no para «jugar al corto plazo». Esta advertencia, dirigida en realidad al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante las dificultades que tiene para sacar adelante los Presupuestos, se produce un día después de que el PSE haya asegurado que la oferta de pacto institucional del PNV «suena bien».

«El Partido Popular, haciendo un ejercicio de responsabilidad, llegó a acuerdo con el Partido Socialista, un acuerdo por cuatro años, un acuerdo para defender valores esenciales como el valor de la libertad, un acuerdo para cambiar las cosas».

Por eso, el líder de los ‘populares’ avisó de que sería «verdaderamente dramático que por un ‘quitáme allá un presupuesto'» (sacar adelante las cuentas públicas), «todo lo que es importante quedase al final en la nada». Y resaltó que «vuelvo a reafirmar que el PP está para cambiar las cosas, para hacer políticas distintas y no para jugar al corto plazo y sobre la base de que cualquier cosa es válida con tal de mantenerse en el poder».

Clausura en Campus Faes

El de este miércoles es el acto de punto y final a unos cursos que comenzaron el pasado 29 de junio con la intervención de Aznar, quien este año se ha volcado en el campus, pues a su conferencia de inauguración hay que unir las presentaciones de tres informes sobre el futuro de Europa, sobre la crisis económica y sobre la situación de la democracia liberal en la actualidad.

A Navacerrada han acudido estos últimos días personalidades de la esfera internacional como el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini; el candidato a la Presidencia chilena Sebastián Piñera o el Premio Nobel de Economía Edward C. Prescott. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Jaime Mayor Oreja han encabezado el listado de personalidades políticas españolas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído