Jesús Caldera tiene una idea: «La culpa de que se instauraran las nucleares es de Franco»

Jesús Caldera tiene una idea: "La culpa de que se instauraran las nucleares es de Franco"

(PD).- Lo sacó ZP del Gobierno a la Fundación Ideas para que se le ocurriera alguna idea. Y ya puesto el huevo. En pleno debate sobre la energía nuclear y el cierre de la central de Garoña, Caldera asegura que la culpa de que en España existan centrales nucleares es de Franco que obligó a que se instauraran. Otra cuestión más que añadir a la lista de problemas cuyo culpable es Franco.

Jesús Caldera, ha asegurado que si en España hay centrales nucleares es porque Francisco Franco «obligó» a que se instauraran. Además ha resaltado que los parques nucleares de todos los países fueron creados «sólo» y «exclusivamente» por razones políticas y militares.

Caldera es partidario de cerrar todas las centrales de energía nuclear y ha recordado que en la actualidad sólo hay en construcción 30 y son las de los principales países inversores.

Además ha asegurado que estas centrales «no pagan el seguro de la sociedad civil» ya que si las pagan «no sería posible el negocio» y ha avisado de que, aunque haya algunos que «sueñen» con un posible «renacimiento nuclear» gracias a que la energía se basa en el uranio, «nunca» habría reservas suficientes para abastecer a toda la población y «siempre seguirían» causando «gravísimos problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído