Garzón, el juez de la Audiencia que menos sumarios finalizó en 2008

Garzón, el juez de la Audiencia que menos sumarios finalizó en 2008

(PD).- Los seis juzgados centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional finalizaron el pasado año un total de 631 sumarios, aquellos que engloban los casos más graves de delincuencia organizada, como narcotráfico o terrorismo. El magistrado Fernando Andreu fue quien, en este apartado, tuvo una actividad más «productiva», al haber concluido 129 procedimientos de esa clase, mientras que en lado opuesto aparece Baltasar Garzón, con 84, cuyo juzgado fue el que menos sumarios ingresó el pasado año. A él le va más eso de viajar, cursos,…

Sin embargo, este último juez es quien resolvió más diligencias previas, un total de 435, aunque también el que más tenía pendientes. Estos datos se recogen en la Memoria de la Audiencia Nacional -la primera que se presenta bajo el mandato de su nuevo presidente, Ángel Juanes-, donde se constata igualmente que el juzgado del que es titular Eloy Velasco es el que más sumarios, 66, tenía abiertos a principios de este año, según informa La Razón.

Por su parte, la Sala Penal resolvió en 2008 un total de 565 procedimientos tramitados como sumarios, frente a los 446 del año anterior, lo que supone un incremento superior al 26 por ciento. En cuanto a los procedimientos abreviados, aquellos que se siguen por delitos con penas inferiores a nueve años de cárcel, la resolución aumentó un 222 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído