Otro engaño de ZP: no irá al Congreso a hablar de la crisis

(PD).- Zapatero se aferra siempre que puede a la máxima de las palabras se las lleva el viento. El presidente del Gobierno se había comprometido, a principios de año, a comparecer en el Congreso dos veces antes del verano para informar de la evolución de la crisis y del aumento del paro. Pero desde febrero no ha vuelto a dar la cara. Y se irá de vacaciones sin darla. Otro engaño.

Se reunía la Diputación Permanente, máximo órgano entre periodos de sesiones, para debatir y votar, entre otras, la comparecencia del presidente del Gobierno para hablar de la evolución de la crisis y del empleo. Se había comprometido a ello Zapatero sin que nadie se lo exigiera el pasado mes de febrero. Pero como se demoraba el cumplimiento de lo dicho, lo requerían dos grupos, el PP y ERC-IU-ICV, según informa Esther L. Palomera en La Razón.

Y, la verdad, con el acuerdo sobre la financiación autonómica que podía enarbolar el Gobierno, no había motivo para que el jefe de Gobierno eludiera su asistencia a la Cámara Baja en periodo extraordinario. O sí, depende de cómo se mire, porque de haberse celebrado esa comparecencia igual el debate viraba hacia una triunfante ERC por haber arrancado una buena tajada al Estado o hacia un PP que utilizase el hemiciclo como altavoz de las quejas de sus comunidades autónomas a un modelo sólo pactado con Cataluña.

Sea cual sea el motivo, en política siempre hay uno aunque sea para decir digo donde dije Diego. Pues eso, que Zapatero logró evitar el trance con los votos del PSOE, CiU y CC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído