Bermejo: «La izquierda no entiende la caza»

Bermejo: "La izquierda no entiende la caza"

Juan Cruz, desde El País, acude a consolar al defenestrado ex ministro. Bermejo, el del ático de lujo, aficionado a cazar con Garzón para escudriñar la cacería de políticos del PP, se refugia en la cabecera de Prisa.

No lleva luto tampoco por lo que le pasó. Desde que dejó el cargo (dos años y 10 días después de su primer nombramiento como ministro), abrió un periodo de reflexión. ¿Y cómo va la reflexión? «Va bien. He aprendido lo rápido que puede ir la vida. Y he aprendido lo compleja que es la acción de gobierno. Merece la pena dejarse la piel».

¿Puede decir ya que cometió un error? «No. No es un error cazar desde que se tienen siete años. Y ahí había pasión por la caza, y la mantendré mientras estas piernas me mantengan».

Él tiene claro que «lo que ocurrió» fue «una maniobra brutal del PP para lanzar humo sobre sus problemas internos. Ese partido pone por delante de la ética y de la decencia sus intereses».

Y hay un hecho: la izquierda en el poder (¿Zapatero? «No, no sólo») «no entiende el hecho cinegético; el poder desconoce la relación del hombre con el bosque; conciben la vaca como la vaca de los quesitos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído