Sin helicóptero (de emergencias) por un capricho de la consellera de Interior

Baleares se quedó durante algo más de una semana sin su helicóptero de emergencias porque la consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, se lo llevó para exhibirlo en una feria de emergencias de su ciudad natal: Zaragoza.

Hasta allí se desplazó una importante delegación de la Administración balear y toda la tripulación del aparato. Si se hubiera producido alguna emergencia, el helicóptero simplemente no hubiera estado allí.

El Govern tiene alquilado desde noviembre de 2007 un helicóptero especialmente preparado para rescate en montaña, salvamento marítimo y traslado de efectivos cuando se produce una emergencia, entre otras muchas funciones.

Es un aparato único e insustituible pero, a pesar de ello, la consellera responsable no ha tenido inconveniente en prescindir de él en varias ocasiones.

Una de ellas fue precisamente durante la feria de Zaragoza. Los hechos se produjeron en el mes de mayo del año pasado, durante la celebración de la Feria Internacional de Seguridad y Emergencias Integra.

VÍA EL MUNDO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído