El PP acusa al Gobierno ZP de las «filtraciones'» en el sumario secreto de la Gürtel

El Partido Popular pedirá la comparecencia «conjunta y urgente» de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Justicia, Francisco Caamaño, para que «den cuenta» de las filtraciones a la prensa de las actuaciones de la Brigada de Policía Judicial en las investigaciones sobre la trama Gürtel.

En un comunicado de prensa, el PP asegura que a través de este caso está siendo objeto de «una campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en la que se utilizan de manera ilegítima los medios del Estado y, como instrumento de difusión, a un determinado grupo de comunicación».

Critica «las filtraciones de conversaciones telefónicas realizadas por la Policía Judicial y que, sin formar parte en algunos casos de las actuaciones sumariales, se utilizan ilegítimamente para menoscabar el honor de las personas y hacerles daño personal y político con fines claramente partidistas».

Y considera «especialmente intolerable y una gravísima conculcación» que el Ministerio del Interior «sea quién esté inmerso en casos tan flagrantes de vulneración de los derechos fundamentales y de abuso perverso y abusivo de los instrumentos con los que cuenta un Estado de Derecho».

El PP acusa al Gobierno de «connivencia y aprovechamiento político de estas conductas» que «nos devuelven a épocas pasadas con métodos propios de un Estado policial».

Por ello pedirá las comparecencias de los ministros del Interior y Justicia para que den cuenta de las filtraciones a la prensa de estas conversaciones, como las que publica hoy el diario «El País» en las que se indica que Álvaro Pérez, «El Bigotes», uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel en Valencia, habría regalado bolsos de lujo a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

En la nota, el PP expresa que apoya «de forma unánime y rotunda» las acciones judiciales por calumnia con publicidad que la alcaldesa de Valencia dirigirá contra los responsables de «la difamación publicada este fin de semana por los medios del grupo Prisa». Hace un llamamiento «a la opinión pública española e internacional» sobre «las tremendas consecuencias que para una democracia tiene tratar de aniquilar al primer partido de la oposición usando para ello los instrumentos del Estado».

Y anuncia que defenderá «la dignidad de sus siglas, a sus dirigentes y militantes, que representan legítimamente a más de 10 millones de españoles por todos los medios a su alcance y en todas las instancias nacionales e internacionales que fuera preciso».

El PSOE tacha de «burda estrategia» las acusaciones

El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, calificó de «burda estrategia para eludir responsabilidades» la decisión del PP de acusar al Ministerio de Interior de estar «inmerso en vulneración de derechos» por las últimas filtraciones del ‘Caso Gürtel’, y exigió al principal partido de la oposición «que deje de atacar al Estado de Derecho» y de «buscar fantasma» y «asuma sus responsabilidades».

«Primero acusaron al juez Garzón, después a los Policías, después al Ministerio Fiscal y ahora a Interior. Sin embargo, el problema es que ninguna de estas instituciones es responsable del comportamiento del tesorero del PP, de su diputado ni de alcaldes como Rita Barberá: sólo ellos son responsables de ésto y ya está bien de acusar a instituciones que no tienen relación ni con el señor bigotes ni con el señor Correa», señaló Hernando en declaraciones a Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído