Gibraltar se derrite con Moratinos: «Su apuesta política es inteligente y eficaz»

Gibraltar se derrite con Moratinos: "Su apuesta política es inteligente y eficaz"

(PD).- Tras la polémica visita de Moratinos a Gibraltar llegan las primeras reacciones desde el lado gibraltareño. El ministro principal del Peñón, Peter Caruana, dice que no comprende las críticas al ministro de Exteriores y afirma que “no se ha obtenido ninguna victoria”. Él está encantado, claro.

El mandatario gibraltareño, que el martes actuó como anfitrión ante la visita de Miguel Ángel Moratinos, alaba la tercera reunión del Foro Tripartito celebrado en el Peñón.

Caruana, en una entrevista telefónica a ABC ensalza al ministro español por la determinación que ha tenido frente a las críticas recibidas desde España. Además, el gibraltareño ha calificado la apuesta de Moratinos como “inteligente y eficaz”. Aquí no se queda las alabanzas ya que Caruana llega a decir que el ministro español ha tenido “coraje” al crear el Foro.

Después de 300 años, el ministro del Peñón ha declarado que “el Foro es para cooperar, y no para que alguien avance o retroceda en el contencioso” y afirma que no cree que haya «habido ninguna renuncia de España». Pero a la hora de hablar de la disputa sobre las aguas, sin dudar ni un momento contesta “Gibraltar no reclama aguas; Gibraltar tiene aguas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído