Modifican la biografía de Arenas en Wikipedia desde ordenadores de la Junta

Modifican la biografía de Arenas en Wikipedia desde ordenadores de la Junta

(PD).- El PP andaluz ha presentado una denuncia tras detectar que la biografía de Javier Arenas en Wikipedia había sido alterada para introducir «falsedades» e «insultos» desde ordenadores de la Junta. El Gobierno andaluz lo ha reconocido pero no ha hecho nada al respecto.

Esta denuncia penal, presentada este viernes en un juzgado de Sevilla, se produce después de que el Gobierno andaluz haya reconocido al PP que estas modificaciones en la biografía de Javier Arenas se realizaron desde ordenadores de la Junta, aunque no ha adoptado ninguna medida contra sus responsables, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

Según el dirigente popular, hace un tiempo su partido puso en conocimiento del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que habían detectado que en la biografía de Javier Arenas que se recoge en Wikipedia se habían incluido datos falsos y una gran cantidad de «insultos y frases soeces» hacia su persona y su familia.

Se comunicaron con Soler porque el PP detectó que la identificación de los ordenadores -IP- correspondía a aparatos de la Junta de Andalucía, concretamente de la empresa pública Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Antonio Sanz ha relatado que, entonces, el consejero se comprometió a abrir una investigación y que, pasado un tiempo informó al PP de que, efectivamente, las falsedades y las alusiones vejatorias salieron de ordenadores de la Junta pero que pertenecían a la Delegación de Cultura de Jaén.

Como consecuencia de esta denuncia, según el dirigente del PP, se pudieron retirar de la plataforma Wikipedia gran parte de los insultos al líder de los populares andaluces, aunque aún permanecen algunas falsedades, que el propio Partido Popular no ha podido lograr que se retiraran pese a reclamarlo.

El PP ha estado esperando «un tiempo prudencial» para que desde el Gobierno andaluz se adoptaran medidas contra los responsables de estos hechos y, sin embargo, «no ha hecho nada», por lo que ha optado por presentar la denuncia ante el juez, al que le ha aportado los IP y los textos modificados, ha señalado Sanz.

Se da la circunstancia, según el dirigente popular, que algunos de los contenidos «falsos» de la biografía modificada de Arenas han sido recogido por algún miembro del Gobierno central para «atacar» al líder de los populares andaluces, como una reciente alusión a que Arenas tardó quince años en acabar su carrera.

Antonio Sanz ha denunciado la «estrategia de ataque personal» contra Javier Arenas que se ha puesto en marcha desde el PSOE fruto del «odio» contra el líder de los populares andaluces, por lo que ha asegurado que su partido «no va a permitir» que esto se produzca y llevará estos asuntos a los tribunales «porque esto va más allá de la crítica política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído