El Gobierno gastará más de 1.000 millones en otro plan para el turismo

El Gobierno gastará más de 1.000 millones en otro plan para el turismo

(PD).- Aunque la temporada sea negra, las empresas de turismo sacarán buena tajada a costa del contribuyente. Zapatero y su Gobierno, desplazados este viernes a Mallorca para celebrar el Consejo de Ministros, han aprobado otro plan contra la crisis que tiene como objetivo, esta vez, impulsar el turismo. El mecanismo, de nuevo, más gasto. El proyecto se une al Plan Renove, que costó una cantidad similar.

La reunión del Consejo de Ministros, celebrada en Palma con el tema monográfico del turismo, ha aprobado un conjunto de medidas para impulsar el sector con un presupuesto que asciende, según fuentes del Gobierno, a 1.030 millones de euros.

Entre estas medidas está la creación de una línea de crédito ICO por 500 millones de euros para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad. Esta línea estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año o hasta que se agoten los fondos.
Las ayudas se suman a los 1.000 millones que costó el anterior poryecto para impulsar el sector turístico, denominado Plan Renove.

En el nuevo paquete aprobado este viernes destaca la creación de una línea de crédito ICO por 500 millones de euros para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad, denominado Plan FuturE

Esta línea estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año o hasta que se agote.

Estas ayudas, que forman parte del PlanE, se destinarán a proyectos que supongan una mejora en la eficiencia energética, que faciliten la accesibilidad y supresión de las barreras para personas discapacitadas y la implantación de nuevas tecnologías.

Además, el Ejecutivo destinará otros 170 millones de euros a la modernización de los Paradores de Turismo y a la edificación de los nuevos, con una inversión de 133 de estos millones para la instalación de energías renovables en 19 establecimientos.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la campaña «Sabor a España», destinada a crear un Club de Producto que promocione destinos turísticos gastronómicos, y que va a contar con una aportación de 9 millones de euros, repartidos entre 2009 (dos millones) y 2010 (siete millones).

Otros 7,4 millones de euros se destinarán a la contratación de publicidad y a la promoción de Turespaña entre 2009 y 2011, mientras que otros 10 millones de euros se invertirán en los Parques Nacionales.

El Ejecutivo también ha dado luz verde a un Plan de Turismo Cultural que promocione los productos en el exterior a través de las Oficinas Españolas de Turismo, así como al estudio de medidas que fomenten el desarrollo de turismo sostenible del medio rural

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído