Aguirre: «Zapatero es un sindicalista retrógrado piquetero»

(PD).- Esperanza Aguirre no se ha cortado un pelo a la hora de analizar la negociación entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que Rodríguez Zapatero es «un sindicalista retrógrado piquetero». «En vez de escuchar, amenaza», ha sentenciado, en referencia a los ataques del Ejecutivo a la CEOE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «sindicalista retrógrado piquetero» y de actuar con «prepotencia» en su diálogo con la patronal este fin de semana a cuenta de las reformas económicas a aplicar para hacer frente a la crisis.

Durante la rueda de prensa posterior al Comité Regional de Dirección, Esperanza Aguirre consideró que este fin de semana se ha visto «el verdadero talante de Zapatero».

«En vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero».

Según la presidenta, la CEOE sólo «envió un papel (al Gobierno) para pedir que se discuta sobre todo», algo que «al presidente le ha parecido ofensivo porque es dogmático, porque sólo quiere discutir de seguir aumentando el gasto público, porque sólo quiere que todo el mundo bendiga su aumento de la deuda».

A su juicio, ya es hora de que se comience a hablar de las «reformas estructurales que España necesita» para dejar de ser «el recordman de la Unión Europea en la creación de paro», por lo que exigió al Ejecutivo central que no pongan «temas tabús, líneas rojas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído