Rajoy cree que Zapatero sólo quería «buscar una foto» en el diálogo social

Rajoy cree que Zapatero sólo quería «buscar una foto» en el diálogo social

(PD).- El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de ser el «responsable del fracaso» del diálogo social y calificó de «antidemocrático» e incluso «cómico» que ahora eche la culpa al Partido Popular. A su entender, «la obligación» de un gobernante es conciliar a las partes y si no se ponen de acuerdo «tomar decisiones y gobernar».

«Después de un año y pico de reuniones patrocinadas por el Gobierno ha fracasado de una forma palmaria y notoria y el fracaso no es de los agentes económicos y sociales sino del presidente del Gobierno», declaró Rajoy durante su participación en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Además, el líder de la oposición afirmó que como el jefe del Ejecutivo no quiere «hacer reformas» ha puesto «tantas líneas rojas y tantos límites a la negociación, que ha dejado a los acuerdos sin sitio». «El señor Rodríguez Zapatero no quería hablar de nada que le fuera incómodo», recalcó, para añadir que «lo más lamentable es que la culpa lo tengan todos menos» el Ejecutivo.

«Es una cosa verdaderamente cómica y absolutamente antidemocrático echarle la culpa al PP como sabe el propio Gobierno de España y como saben algunos que han dado pábulo a esas noticias, filtradas interesadamente por el Gobierno de España», enfatizó, para insistir en eue la «culpa» del fracaso es de Rodríguez Zapatero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído