Chávez invita a su «proceso revolucionario» a los empresarios españoles que acompañan a Moratinos

Chávez invita a su "proceso revolucionario" a los empresarios españoles que acompañan a Moratinos

(PD).- La diplomacia española sigue riéndole las gracias al Gorila Rojo. Miguel Ángel Moratinos ha asegurado que España y sus empresas confían en «la Venezuela del presente y el futuro», durante la primera jornada de su visita oficial a Caracas. El ministró español ha mostrado su deseo de mantener una «relación profunda, sincera y respetuosa» con Hugo Chávez, así como de «apuntalar» la relación bilateral entre ambos países, en especial en el ámbito económico. El representante del ‘Gorila Rojo’ invitó a los empresarios que acompañan a Moratinos a unirse su «proceso revolucionario».

Nicolás Maduro, responsable de Exteriores del régimen chavista, utilizó su habitual discurso revolucionario para darles la bienvenida en nombre del comandante Chávez. Maduro expuso a los empresarios españoles las grandes metas económicas y sociales de Venezuela y de su zona de influencia. «Venezuela está en el epicentro de un proceso revolucionario», dijo y añadió: «Somos testigos y autores privilegiados de una nueva realidad política y económica» y les ofreció participar en el desarrollo de proyectos conjuntos, «sobre la base de la mutua comprensión, la confianza y el respeto».

En teoría estaba previsto y pactado que Miguel Ángel Moratinos se entrevistara con el presidente venezolano este martes en el transcurso de un almuerzo, pero éste decidió a última hora y de forma unilateral posponer el encuentro hasta el miércoles. Pero según cuenta El Semanal Digital la razón es que no quiere que nada ni nadie entorpezca los fastos de su 55 cumpleaños. Ello provocó además que la expedición española tuviera que retrasar varias horas el viaje a la segunda parada de la minigira, Brasil. Donde, por cierto, a esta hora ni siquiera saben si les recibirá Lula da Silva.

La hilarante diplomacia española no deja de meter los pies en el charco. Así reflexiona sobre los «negocios revolucionarios» que impulsa Moratinos el blog de Santiago González:

Perdonen que no me ría, podría haber dicho Emilio Botín, pero es que se me resiente la hernia de hiato. Parece, sin embargo que hay posibilidades de que se firmen contratos por Iberdrola, Repsol y Factorías Vulcano. Nada hay que decir. La condición de empresario presupone la característica del riesgo, por más que Brufau ya haa tenido alguna experiencia interesante con Evo Morales, pero no parece que puedan llamarse a engaño estas empresas el día de mañana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído